menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Crisis institucional

Oposición y fuerza pública se enfrentan en las calles de Venezuela

La Policía Nacional Bolivariana reprimiendo una protesta opositora en Caracas. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

La Policía Nacional Bolivariana reprimiendo una protesta opositora en Caracas. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

18/04/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

La crisis política, económica, social y humanitaria por la que atraviesa Venezuela se ha agravado en la últimas semanas a raíz de dos sentencias dictadas el pasado 28 de marzo por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justica, mediante las cuales se le eliminan facultades a la Asamblea Nacional, controlada mayoritariamente por la oposición, y se le otorgan poderes especiales al presidente Nicolás Maduro.  

Estas disposiciones han generado el "rompimiento del orden constitucional en opinión no solo por del sector opositor venezolano, sino también de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), gobiernos extranjeros y organizaciones no gubernamentales (ONG). Pero a esos reclamos se suman el de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, militante chavista quien, durante la presentación de su balance de gestión 2016 el pasado 31 de marzo, expresó públicamente que las sentencias constituyen una ruptura del orden constitucional.

En ese orden de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje