menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El H145 se perfila como candidato natural para plataforma SAR

Perú adquirirá helicópteros SAR ligeros y más Mi-171Sh

Helicóptero EC145 PNP en la base del Callao de la Dirección de Aviación Policial. Foto: Peter Watson

Helicóptero EC145 PNP en la base del Callao de la Dirección de Aviación Policial. Foto: Peter Watson

19/04/2017 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú gestiona desde hace algunos años varios proyectos para fortalecer las capacidades de transporte aéreo de las Fuerzas Armadas y en días recientes ha salido a la luz los números que baraja el sector para la adquisición de helicópteros de búsqueda y rescate (SAR, por sus siglas en inglés) y sucesivas adquisiciones de helicópteros Mi-171Sh-P que deberán de canalizarse a través del Centro de Mantenimiento Mayor de La Joya.

Un artículo del diario La República coloca en 24 el total de helicópteros Mi-171Sh-P y en 12 los helicópteros SAR ligeros que el Ministerio apunta a adquirir. Estas aeronaves de ala rotatoria se suman a los 12 C-27J Spartan (el cuarto ejemplar se entrega en el último trimestre de este año) y los seis C-130J (C-130J-30, KC-130J) que serán adquiridos para la Fuerza Aérea del Perú a razón de dos unidades por lote, siguiendo la práctica utilizada

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje