menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Proyecto PES

Aerosonda distribuirá el Fulmar de Thales en Colombia

El Fulmar de Thales. Foto: Erich Saumeth

El Fulmar de Thales. Foto: Erich Saumeth

20/04/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La compañía colombiana Aerosonda, como ha publicado Infodron.es, ha obtenido la distribución y venta para Colombia del sistema aéreo no tripulado (UAV/ART) Fulmar, diseñado y fabricado en España por la europea Thales.

El mismo será ofrecido a las Fuerzas Armadas Colombianas para su eventual compra y despliegue en operaciones del tipo ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) dada sus particulares características, que lo hacen ideal tanto para el mercado local como para el latinoamericano, ya que puede operar a alturas superiores a los 4.000 metros, lo que facilita su utilización en el área andina, esperándose que en un futuro cercano pueda alcanzar un techo de hasta los 5.000 metros.

Igualmente, y gracias a su diseño, este sistema puede despegar tanto desde tierra como desde plataformas navales, por lo cual podría eventualmente ser propuesto para ser el sistema aéreo no tripulado de las futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (PES) colombianas, tal y como

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje