menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Exposeguridad

Chile acogerá en octubre la Semana de la Seguridad Integral

Cumbre de la Comunidad de Policías de América. Fuente: Exposeguridad.cl

Cumbre de la Comunidad de Policías de América. Fuente: Exposeguridad.cl

20/04/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

Entre el 23 y 25 de octubre próximo tendrá lugar la primera versión de la Exhibición Internacional de Seguridad Integral y Orden Público, que surge como resultado de un acuerdo entre FISA, considerado como el principal organizador de ferias y congresos nacionales e internacionales, y Carabineros de Chile, la principal institución de seguridad pública, que además el 27 de abril próximo estará de aniversario cumpliendo 90 años de existencia.

ElFuente: Exposeguridad.cl evento, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, está patrocinado por Bomberos de Chile y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, siendo una completa presentación de empresas proveedoras de productos, tecnología, equipamientos y servicios de seguridad.

La alianza fue firmada el año pasado en la Escuela de Carabineros por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, y el presidente de FISA, Andrés van Wersch Calderón. 

También es importante mencionar que en conjunto con Exposeguridad, tendrá lugar la X Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) y la II Cumbre Internacional de Análisis Criminal Científico. Todas estas actividades van a congregar a expertos y autoridades tanto nacionales como internacionales en la materia, surgiendo de esta forma la Semana de la Seguridad Integral en Chile

La idea de la Exposeguridad nace por el mutuo interés de las instituciones de Chile al ver los resultados de las tres versiones anteriores de Sicur Latinoamérica, de esta forma se crea una asociación estratégica en la cual participa Carabineros de Chile, FISA e Ifema (Feria de Madrid) a través de Sicur.

El objetivo es congregar en un solo lugar a proveedores de productos y servicios del sector en un evento que abordará las tres grandes áreas: Seguridad ciudadana y privada, Seguridad ante emergencias y catástrofes y, por último, Prevención de riesgos laborales.

Fuente: Exposeguridad.cl

Cabe destacar que, de acuerdo a datos publicados por FISA, Sicur Latinoamérica tiene amplia fortaleza comercial y una imagen de prestigio, lo que ha quedado demostrado en los datos de sus anteriores eventos en 2013 y 2015, en esta última edición logró reunir a 300 empresas del sector de 25 países, entre los que se puede mencionar Alemania, Canadá, China, España, Estados Unidos, entre otros, recibiendo a 12.000 personas en sus tres ediciones. Se realizaron 800 reuniones comerciales, charlas, congresos internacionales reuniendo a 2.000 asistentes. El evento contará con un congreso de seguridad integral, rueda de negocios, charlas comerciales y ejercicios demostrativos entre otros.

De acuerdo a lo publicado en la página web de la Exposeguridad, empresas como R6, Calzados Robusta y Casmar ya han confirmado su presencia en el evento. R6 es una empresa chilena que importa y distribuye productos de seguridad personal para labores contra incendios. Calzados Robusta es una empresa española que fabrica calzados de seguridad y Casmar, por su parte, es una empresa de soluciones globales en seguridad electrónica.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje