menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Colombia

La CIAC recibe la certificación MRO para aviones ATR-42

Atr 42 operado por Satena. Foto: Erich Saumeth C.

Atr 42 operado por Satena. Foto: Erich Saumeth C.

21/04/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) ha recibido la certificación en Mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) para Aviones de transporte regional (ATR) (Airbus, Leonardo) 42-500 y 42-600, por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

Esta certificación se da luego de que la CIAC cumpliera con todos los requisitos, incluyendo la capacidad como taller aeronáutico de reparaciones, para el mantenimiento preventivo y los arreglos que puedan necesitar esta clase de aviones.

Con esta certificación, la CIAC adquiere la capacidad de brindar sus servicios a los usuarios de este tipo de aeronaves en este país, entre los que destacan el Servicio Aéreo de la Policía y el Comando de la Aviación Naval, además de la aerolínea estatal Satena y la comercial Avianca, para un total de más de 20 unidades de estos aviones.

Respecto de este nuevo avance de la industria aeronáutica nacional, el viceministro del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), general (r) José Javier Pérez, manifestó que “la CIAC ha venido en un proceso de transformación durante varios años y ahora cuenta con esta certificación que le permite realizar trabajos de mantenimiento a una flota de ATR que aumenta en el país, nos alegra que la CIAC obtenga esta capacidad y la pueda ofrecer a nivel nacional, internacional y regional”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje