menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Escuadrón de Vuelo Avanzado

La Fuerza Aérea Uruguaya negocia la adquisición de dos Pilatus PC-7

Pilatus PC-7U Turbo Trainer. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya

Pilatus PC-7U Turbo Trainer. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya

21/04/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra en negociaciones para la adquisición de al menos dos aeronaves Pilatus PC-7 Turbo Trainer de segunda mano directamente a la fábrica suiza.

La compra, que de cerrarse estaría en el entorno de los dos millones de dólares, ayudaría a recuperar la operatividad del Escuadrón de Vuelo Avanzado, que cuenta actualmente con cinco aeronaves (de un total de seis originales). El modelo en uso en Uruguay, denominado PC-7U, cuenta con cuatro pilones bajo las alas para permitir el armado ligero de la aeronave con fines de instrucción y apoyo cercano liviano. La configuración más habitual es un montaje doble de ametralladores FN-MAG y un lanzacohetes de 2.75 pulgadas LAU-32 debajo de cada ala.

Con la reciente desprogramación de los FAdeA (exFMA) IA-58 Pucará, además de su tarea natural de entrenador avanzado, el rol de apoyo cercano e interceptación de aeronaves de bajas prestaciones recayó exclusivamente sobre los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje