menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Región del Eje Cafetero

Colombia refuerza con 500 especialistas sus tareas de desminado humanitario

Soldado colombiano en labor de desminado. Foto: Ejército de Colombia.

Soldado colombiano en labor de desminado. Foto: Ejército de Colombia.

22/04/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ejército de Colombia ha anunciado el refuerzo de sus operaciones de desminado en este país con 500 nuevos efectivos que serán desplegados en la región del Eje Cafetero, con el fin de adelantar labores de erradicación de minas antipersonal (MAP), munición abandonada sin explotar (MUSE) y artefactos explosivos improvisados (AEI), sembrados en su momento por las organizaciones terroristas ya desmovilizadas.

Las labores de desminados serán llevadas a cabo en el Eje Cafetero, región que comprende los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, ubicados en el centro-occidente de esta nación.

La intención del Ejército, según el coronel Edgar Quiroga, comandante de la 8ª. Brigada, es poder declarar libre de minas antipersonal esta zona del país, por lo que ha reforzado sus operaciones con 500 nuevos especialistas, que operarán en donde se sospeche de la presencias de estos artefactos, especialmente en el municipio de Samaná (Caldas).



 

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje