menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Atención de emergencias en desastres naturales

EEUU entrena a la Fuerza de Defensa de Saint Kitts y Nevis en primeros auxilios

Patrullero de la Fuerza de Defensa anclado en Basseterre. Foto: Saint Kitts Nevis Coast Guard.

Patrullero de la Fuerza de Defensa anclado en Basseterre. Foto: Saint Kitts Nevis Coast Guard.

22/04/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Estados Unidos ha impartido un curso de entrenamiento de primeros auxilios a la Real Fuerza de Defensa de Saint Kitts y Nevis, como parte de una preparación para atender emergencias ante desastres naturales en esa pequeña nación insular del Caribe.  

El entrenamiento fue conducido el pasado mes de marzo en Camp Springfield en Basseterre, Saint  Kitts, por la Oficina de Enlace Militar de la Embajada de Estados Unidos ante Barbados, Caribe Oriental y la OECS (Organización de Estados del Caribe Oriental.

En ese orden, un equipo de la Guardia Nacional del Estado de Florida (Florida Nacional Guard) y la Real Fuerza de Defensa de Saint Kitts y Nevis (Rskndf) realizaron un intercambio profesional para discutir las mejores prácticas y métodos para mejorar la respuesta primaria. Este entrenamiento es crítico, ya que ambos países enfrentan varias amenazas, tanto naturales como provocadas por el hombre, donde las habilidades efectivas de primeras repuestas son cruciales para salvar vidas durante una crisis.

El taller ayudó a los participantes a comprender mejor la medicina y el cuidado de los traumatismos para apoyar las operaciones de seguridad y su aplicación para el mantenimiento de la paz regional, la asistencia humanitaria y el socorro en casos de desastre.

La embajadora estadounidense, Linda Taglialatela, expresó acerca del entrenamiento: "El desarrollo de capacidades y la preparación son principios esenciales de nuestra cooperación con las fuerzas de seguridad aquí en el Caribe Oriental. A través de intercambios como éste, la Embajada ayuda a los socios regionales a responder a los desastres naturales y provocados por el hombre de una manera eficaz y expedita. Esto demuestra, una vez más, qué alta prioridad ponemos en la seguridad ciudadana en Saint Kitts y en toda la región”.

La Real Fuerza de Defensa de Saint Kitts y Nevis es una pequeña fuerza militar compuesta por un elemento terrestre que incluye una compañía de Infantería y dos unidades logísticas del mismo nivel y por un componente naval (Coast Guard) dotado de embarcaciones patrulleras y una unidad de Ingenieros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje