Hisdesat lleva a México sus satélites PAZ e Ingenio y sus sistemas AIS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

Hisdesat lleva a México sus satélites PAZ e Ingenio y sus sistemas AIS

Reproducción virtual del satélite Ingenio. Foto: Hisdesat
|

La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, estará presente en la Feria Aeroespacial México, Famex 2017, que se celebra en la Base Aérea de Santa Lucía del 26 al 29 de abril. Este importante foro está orientado a promover la industria aeronáutica, aviación civil y militar, así como las tecnologías de defensa y espacial, en las que Hisdesat desempeña un papel importante a nivel internacional. A la cita, que entra en su segunda edición, acudirán 35 firmas del sector espacial y 15 países participantes.

Este encuentro pretende generar en México el escenario ideal para un intercambio comercial entre proveedores, representantes de la industria de la aviación civil, del mercado de defensa y empresas del sector público y privado.

En la zona de exposición, pabellón E, Hisdesat cuenta con un stand (34-35), en el que mostrará su portfolio de servicios y soluciones entre los que destaca su generación de satélites de Observación de la Tierra, PAZ e Ingenio, con tecnologías radar y óptica, respectivamente. Ambos satélites permiten la observación del territorio para múltiples aplicaciones: control fronterizo, inteligencia, control medioambiental, protección de los recursos naturales, monitoreo a operaciones militares, verificación de tratados internacionales, vigilancia de la superficie terrestre, urbanismo, planificación de infraestructuras, evaluación de catástrofes naturales y cartografía de alta resolución, entre otras muchas aplicaciones.

Hisdesat también mostrará su sistema de información del tráfico marítimo por satélite (AIS), que permiten la localización de todos los buques del mundo (160.000), dotados de sistema AIS. Mediante esta nueva constelación de satélites se puede conocer la situación del tráfico marítimo mundial en tiempo real. Esta información resulta muy valiosa para las autoridades gubernamentales, marítimas, portuarias, y de pesca.

Además, la empresa participará en el 2º Ciclo de Conferencias Técnicas con la ponencia Nuevos satélites de Observación de la Tierra, impartida por Victoriano Moreno, asesor senior de este ámbito dentro de la compañía, el 26 de abril a las 10 horas de la mañana.

“Por la situación geográfica de México, es un mercado absolutamente estratégico para nuestra compañía”, comentó Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hisdesat. Y añadió: “Su capacitación y su diversidad nos abre puertas para presentar nuestra oferta de servicios satelitales de Observación de la Tierra y Gestión del tráfico marítimo por satélite”.

Resulta no sólo importante conocer, sino contrastar la oferta de soluciones que Hisdesat presenta, contra los retos que el sistema de defensa y entidades de seguridad pública de México tienen que enfrentar actualmente; ya que sus servicios pueden presentar soluciones a un amplio abanico de misiones que estas instituciones deben cumplir como: seguridad urbana, monitoreado de misiones, vigilancia de instalaciones estratégicas y oleoductos, robo de combustible y daño ambiental, ataque a incendios forestales, control de pesca ilícita en mares mexicanos y zonas protegidas y por supuesto desastres naturales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto