menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El Ministerio de Defensa presenta una nueva ley

Bolivia ampliará los fondos para adquisiciones de sus FFAA

Blindados 4x4 China Tiger de la Fuerza Aérea Boliviana. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Blindados 4x4 China Tiger de la Fuerza Aérea Boliviana. Foto: Agencia Boliviana de Información.

25/04/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó de que el próximo 15 de mayo se presentará al Parlamento el proyecto de ley del Fondo Nacional de Defensa, que estará destinado a potenciar las Fuerzas Armadas con equipos diversos, armamento y logística.

"Es una ley que apunta al potenciamiento al equipamiento de nuestras instituciones militares", dijo Ferreira el pasado 21 de abril en Santa Cruz. El minitro precisó que "no es con un afán ofensivo, simplemente para hacer cumplir la Constitución que dice que somos un país pacifista pero tenemos derecho a la autodefensa".

Añadió Ferreira que desde hace años se necesitaba contar con una planificación detallada en este ámbito. "Si no hay un plan a largo plazo vamos a seguir con los problemas que tenemos ahora dotando equipamiento cada 30 o 40 años de una industria y otra de distintos calibres lo que crea un problema logístico", explicó.

El proyecto de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje