Bolivia ampliará los fondos para adquisiciones de sus FFAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia ampliará los fondos para adquisiciones de sus FFAA

Blindados 4x4 China Tiger de la Fuerza Aérea Boliviana. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó de que el próximo 15 de mayo se presentará al Parlamento el proyecto de ley del Fondo Nacional de Defensa, que estará destinado a potenciar las Fuerzas Armadas con equipos diversos, armamento y logística.

"Es una ley que apunta al potenciamiento al equipamiento de nuestras instituciones militares", dijo Ferreira el pasado 21 de abril en Santa Cruz. El minitro precisó que "no es con un afán ofensivo, simplemente para hacer cumplir la Constitución que dice que somos un país pacifista pero tenemos derecho a la autodefensa".

Añadió Ferreira que desde hace años se necesitaba contar con una planificación detallada en este ámbito. "Si no hay un plan a largo plazo vamos a seguir con los problemas que tenemos ahora dotando equipamiento cada 30 o 40 años de una industria y otra de distintos calibres lo que crea un problema logístico", explicó.

El proyecto de ley será discutido con organizaciones sociales y a mediados de mayo se iniciará el trámite ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto