menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Viaje de prueba

El Almirante Irízar vuelve a navegar en Argentina después de diez años

El rompehielos ARA Almirante Irízar. Foto: Ministerio de Defensa de Argentina.

El rompehielos ARA Almirante Irízar. Foto: Ministerio de Defensa de Argentina.

26/04/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

El rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5) de la Armada Argentina volvió a activar sus motores y a mover sus hélices este martes al zarpar desde el puerto de Buenos Aires, después de permanecer diez años inactivo por un incendio que supuso una inversión de cerca de 300 millones de dólares en reparaciones y costes de sustitución de infraestructura.

El buque partió desde el Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), dependiente del Ministerio de Defensa, para realizar una "navegación de ajuste de propulsión" después de ser sometido a un proceso de reconstrucción y modernización que ha durado una década por culpa de la extensa burocracia y los malentendidos entre ministerios.

Durante el viaje se ajustarán sistemas, equipos y motores de propulsión y se verificará su calidad para evaluar su respuesta ante distintas situaciones. Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, esto supone un paso "fundamental" en el proceso de las pruebas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje