menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Cuarta circunnavegación

El buque escuela mexicano Cuauhtémoc recala en España en su 35 aniversario

El Buque Escuela “Cuauhtémoc” de la Armada de México

El Buque Escuela “Cuauhtémoc” de la Armada de México

26/04/2017 | Ciudad de México

M. Garcia/J.A. Quevedo

El Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México llegó a Huelva el 14 de abril después de cruzar el Atlántico, procedente de Boston, dirigiéndose posteriormente a Barcelona, dentro de su viaje número 35 y su cuarta circunnavegación desde su creación, en julio de 1982, en este caso dedicada al centenario de la Constitución mexicana, que se promulgó en 1917.

La travesía se enmarca en los actos para celebrar los cien años de la Promulgación de la Constitución Política de México y el 35 Aniversario del Buque Escuela surcando los mares y océanos del mundo, sumándose además a los 40 años de establecimiento de relaciones México España.  En sus 35 años de vida, el buque velero ha recorrido 705.012 millas náuticas y forjado a 34 generaciones de personal de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

La embarcación salió de Acapulco, Guerrero, pasando por Panamá y de ahí fue al Puerto de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje