El buque escuela mexicano Cuauhtémoc recala en España en su 35 aniversario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque escuela mexicano Cuauhtémoc recala en España en su 35 aniversario

El Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México
|

El Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México llegó a Huelva el 14 de abril después de cruzar el Atlántico, procedente de Boston, dirigiéndose posteriormente a Barcelona, dentro de su viaje número 35 y su cuarta circunnavegación desde su creación, en julio de 1982, en este caso dedicada al centenario de la Constitución mexicana, que se promulgó en 1917.

La travesía se enmarca en los actos para celebrar los cien años de la Promulgación de la Constitución Política de México y el 35 Aniversario del Buque Escuela surcando los mares y océanos del mundo, sumándose además a los 40 años de establecimiento de relaciones México –España. En sus 35 años de vida, el buque velero ha recorrido 705.012 millas náuticas y forjado a 34 generaciones de personal de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

La embarcación salió de Acapulco, Guerrero, pasando por Panamá y de ahí fue al Puerto de Boston, en Estados Unidos. Posteriormente cruzó el Océano Atlántico para llegar a su primer destino de Europa, que fue Huelva, en España, y después de Barcelona continua su travesía en Italia, Grecia y Egipto.

En esa parte del mundo transitará por el canal de Suez para llegar a la India, Singapur, Filipinas, China, Corea, Tokio, e iniciará el retorno de este periplo a través de Hawaii, Los Ángeles regresando al Puerto de Acapulco, el 21 de noviembre.

La embajadora de México en España, Roberta Lajous, al recibir el buque señalo que “es una alegría darle la bienvenida por quinta ocasión al Buque Escuela Cuauhtémoc”, presentando en el barco la exposición fotográfica del 40 aniversario de relaciones ininterrumpidas entre México y España. Posteriormente, la delegación mexicana visitó la Generalitat y la Comandancia Naval de Cataluña.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto