menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Primera unidad

SIMA Callao lanza al mar el buque multipropósito AMP-156 BAP Pisco

El BAP Pisco en la grada de lanzamiento Nº1 de SIMA Callao. Foto: Presidencia de Perú

El BAP Pisco en la grada de lanzamiento Nº1 de SIMA Callao. Foto: Presidencia de Perú

26/04/2017 | Callao

Peter Watson

El astillero SIMA Callao ha llevado a cabo la ceremonia de bautismo y botadura del primer Buque Multipropósito de la Marina de Guerra del Perú, el AMP-156 BAP Pisco, nombre que será aplicado a la serie de dos navíos que habrá de reemplazar a cuatro unidades Landing Ship Tank Terrebonne Parish, que fueron manufacturados para la Armada de Estados Unidos en los primeros años de la década de 1950 y que en servicio peruano recibieron las designaciones: DT-141 BAP Paita, DT-142 BAP Pisco, DT-143 BAP Callao y DT-144 BAP Eten.

El nuevo buque de alto bordo AMP-156 BAP Pisco fue botado el 25 de abril desde la Grada de Lanzamiento Nº 1, ubicada en el patio de construcciones de SIMA Callao. Es la primera vez que el moderno casco es colocado en el agua. Es considerado por la Armada como un Buque de Proyección Estratégica, con capacidad para transportar a bordo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje