menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

España participó como oyente especial

13 Ejércitos americanos comparten experiencias en seguridad interna y vigilancia fronteriza

Oficiales participantes en la conferencia de ejércitos celebrada en Salvador de Bahía. Foto: DIVPLA.

Oficiales participantes en la conferencia de ejércitos celebrada en Salvador de Bahía. Foto: DIVPLA.

26/04/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Representantes de 13 ejércitos americanos y del Ejército de Tierra español, asistieron, entre el 10 y 13 de abril, a una conferencia organizada por el Ejército Brasileiro en la ciudad de Salvador de Bahía, en el marco de las actividades del 32º ciclo bienal la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA).

Entre las exposiciones destacó la del general de ejército Walter Souza Braga Netto sobre Las operaciones interagenciales y las lecciones aprendidas en los grandes eventos, en la que se hizo un repaso de los grandes eventos recientes en los que el Ejército brasileño ha participado proporcionando seguridad (Copa del Mundo de Fútbol 2014, Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016).

También resaltó la conferencia sobre Las lecciones aprendidas del Comando Conjunto de Prevención y Combate al Terrorismo en los Juegos Olímpicos Río 2016, a cargo del general Mauro Sinnott Lopes, comandante de la 1ª División del Ejército brasileño. Por su parte, el mayor Jefferson

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje