Indra despliega sus sistemas de vigilancia aérea en la feria de Santa Lucía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

Indra despliega sus sistemas de vigilancia aérea en la feria de Santa Lucía

Las tres versiones del Radar Lanza 3D. Foto: Indra
|

Indra, una de las firmas más importantes en materia de defensa en el mundo, está presente en Famex 2017, esta vez con sistemas enfocados principalmente a la vigilancia aérea. Como propuesta para cubrir este sector, la empresa expone estos días en Famex su avión ligero de vigilancia P2006T MRI, el radar Lanza 3D y los UAS Mantis y Pelícano, dos drones que, por sus características, podrían encontrar importantes aplicaciones con la Armada de México, ambos con importantes rango de vigilancia (30km).

La empresa española muestra en la feria, que se celebra estos días en la Base Aérea de Santa Lucía, base principal de la Fuerza Aérea mexicana, una de sus principales herramientas para la región, el radar Lanza 3D, uno de los pilares del sistema europeo de defensa, que Indra ha sabido introducir en Latinoamérica con gran éxito.

Indra ha leído la actual necesidad y tendencia que las entidades de defensa en México tienen con respecto de buscar las mejores soluciones para los retos en materia de vigilancia de instalaciones estratégicas, reconocimiento de zonas específicas como oleoductos y por supuesto la importante necesidad de mantener seguro el espacio aéreo mexicano mediante su constante monitoreo.

Un radar OTAN

En éste sentido destaca la propuesta de Indra a través del imponente radar Lanza 3D, una máquina con un alto grado de refinamiento que no sólo cumple los altos requerimientos, sino que ya está en servicio actualmente con su versión aerotransportable con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la primera línea de defensa en Europa, específicamente con el Sistema de Mando y Control Aéreo.

En México existe la necesidad cada vez mayor (tanto de la Armada como Fuerza Aérea) de incrementar la cobertura radar a través del Sistema Integral de Vigilancia Aérea, un Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo que está conectado con sistemas civiles y militares recientemente renovados pero que no cubren la totalidad del espacio aéreo a vigilar, particularmente en el sur del país.

UAS, radares y también aviones de vigilancia

Indra también presentará su avión ligero de vigilancia P2006T MRI, una aeronave dotada de un radar de barrido electrónico Seaspray 5000E (equipo estándar del arma aérea de la Royal Navy), una cámara visible e infrarroja de alta resolución, un sistema AIS, un radioenlace line of sight con un alcance eficaz de 180 millas náuticas y un terminal inmarsat, capaz de transmitir en tiempo real a una estación de tierra toda la información que recoge. Se trata además de una aeronave que Indra está adaptando para convertirla en opcionalmente tripulada (OPV).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto