Argentina oficializa la adquisición de cuatro Beechcraft T-6C Texan II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina oficializa la adquisición de cuatro Beechcraft T-6C Texan II

Beechcraft T-6C via Beechcraft
|

Argentina ha confirmado la compra de cuatro aeronaves de entrenamiento avanzado y ataque ligero Beechcraft T-6C+ Texan II en una operación de unos 90 millones de dólares.

La compra de apenas cuatro unidades pasa a ser una pequeña muestra de lo que originalmente se solicitó, con hasta 24 unidades y luego 12 aprobadas por Estados Unidos y en teoría aceptadas por Argentina. Sin embargo, de los 50 millones de dólares totales que deberían haberse pagado como entrega por las primeras unidades, apenas diez millones fueron recibidos por la fábrica norteamericana, lo que virtualmente congeló el negocio. Ahora, luego de meses de que las negociaciones se considerando totalmente detenidas, se ha confirmado que la transacción será por solamente cuatro unidades adquiridas a través del sistema FMS (Foreign Military Sales) con entregas comenzando dentro de un año aproximadamente.

El plan contempla la formación de técnicos y pilotos en el nuevo tipo de aeronave.

Sin duda esta reducción de la cantidad de aeronaves planteara una duda sobre cuál será el futuro de la flota de EMB-312 Tucano, que se presumía iba a ser desprogramada con esta adquisición e inclusive los FAdeA IA-58 Pucará, que en varias oportunidades se ha hablado de su modernización, pero nunca se ha concretado y se esperaba que con la llegada de los Texan II algunas de las tareas cumplidas por el veterano avión argentino pasarían a ser realizadas por la moderna plataforma norteamericana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto