Grob intenta abrirse paso en Uruguay tras entrar en Argentina y México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Grob intenta abrirse paso en Uruguay tras entrar en Argentina y México

Grob G120TP via Grob
|

Grob Aircraft AG busca sitio en el mercado uruguayo con su G120TP. La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha descartado realizar comentarios oficiales sobre las negociaciones que mantiene con sus proveedores militares. No obstante, Infodefensa.com ha podido saber que la oferta de la firma alemana Grob de su modelo G120TP, para reemplazar los aviones de entrenamiento básico, no solo sigue en pie sino que está siendo analizada seriamente por el mando superior.

La situación grave en la que se encuentra la flota de aviones de entrenamiento básico Leonardo SF260 debido a serios problemas de mantenimiento seria la razón principal para el cambio. La FAU no se estaría satisfecha con la performance del fabricante italiano en lo referente a provisión de repuestos y garantías lo que ha generado que la operatividad de las aeronaves este muy por debajo de lo esperado. Esto con el agravante de ser aviones que estarían solamente a la mitad de su vida útil pues fueron comprados cero horas.

Grob, por su parte, ha ingresado en varios mercados con situaciones similares, como Argentina y México, tanto con planes de leasing (Argentina) y venta (México).

Si eventualmente se concretara el negocio, lo más factible seria que los Grob realizaran la instrucción básica como parte de la avanzada, pasando luego a los Pilatus PC-7U Turbo Trainer que cumplirían el rol tanto de formación avanzada final como también cubrirían el hueco dejado por la baja de los aviones de ataque ligero FAdeA IA-58 Pucará.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto