La viceministra de Recursos para la Defensa de Perú renuncia a su cargo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La viceministra de Recursos para la Defensa de Perú renuncia a su cargo

La viceministra Recursos para la Defensa, Patricia Figueroa. Foto: Ministerio de Interior de Perú
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha aceptado la renuncia de la viceministra de Recursos para la Defensa, Patricia Figueroa Valderrama, quien de esta manera abandona un puesto que ha ocupado desde el 29 de julio de 2016, siendo la primera persona que se hacía cargo del despacho en la administración estatal del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Esta dimisión llega poco después de la del exviceministro de Políticas para la Defensa, Librado Orozco, que también renunció a su puesto este mismo mes.

Ambos exviceministros, Figueroa y Orozco, asumieron sus cargos de confianza bajo la jefatura del exministro de defensa, Mariano González, al que, según publicó Infodefensa.com, el propio presidente Kuczynski solicitó su renuncia por falta a la ética profesional al sostener una relación sentimental con una de las asesoras del Ministerio.

La dimisiónde la viceministra Patricia Figueroa se hace efectiva a solamente dos días de haberse realizado la ceremonia de botadura del primer buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú, el AMP-156 BAP Pisco.

Al no haberse designado al reemplazo de Figueroa, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, ha decidido asignar de manera temporal a la economista María Angélica Canevaro Lara, quien actualmente se desempeña como Asesora III del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial.

Cabe anotar que en febrero pasado, Canevaro fue asignada de manera interina a la jefatura de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), en tanto que el recientemente nombrado jefe, Roy Carbajal Tarazona, cumplía con un breve período de licencia sin goce de haberes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto