menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Enfrentamiento en Lago del Desierto

Argentina devuelve a Chile una bandera retenida desde 1965

Bachelet y Bullrich en la entrega de la bandera. Foto: Ministerio de Seguridad argentino.

Bachelet y Bullrich en la entrega de la bandera. Foto: Ministerio de Seguridad argentino.

01/05/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

El Gobierno argentino restituyó a Chile una emblemática bandera que guardaba desde 1965, cuando los cuerpos policiales de ambos países se enfrentaron en el fronterizo Lago del Desierto, suceso que terminó con un teniente muerto, un sargento herido, dos oficiales capturados todos ellos chilenos- y, como consecuencia, generó una fuerte crisis diplomática y política.

Con motivo de la celebración del 90 aniversario de la fundación de los Carabineros de Chile, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, y otras autoridades políticas y policiales de su Ejecutivo, viajaron al vecino país para participar en la conmemoración mediante un gesto representativo: la entrega de la anhelada insignia a su presidenta, Michelle Bachelet.

Es importante recordar la memoria del teniente Hernán Merino Correa, un héroe de Carabineros, y por eso la Gendarmería Nacional restituye hoy esta simbólica bandera en un signo de amistad y encuentro entre Argentina y Chile, señaló Bullrich en su discurso de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje