La ARC certifica el Golfo de Urabá en 25 procedimientos operacionales y de emergencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La ARC certifica el Golfo de Urabá en 25 procedimientos operacionales y de emergencia

El Golfo de Urabá en la pasada Colombiamar 2017. Foto: Erich Saumeth C.
|

La Armada Colombiana (ARC), a través de sus Centro de Evaluación de la Flota Naval, ha anunciado la certificación de su Buque de Desembarco Anfibio (BDA) ARC Golfo de Uraba (241), en el desarrollo de 25 diferentes tipos de procedimientos operacionales y de emergencia, comprobando y autenticando así el perfecto estado de alistamiento de esta embarcación orgánica de la Fuerza Naval del Caribe.

Es de destacar que el BDA Golfo de Urabá, fabricado en Colombia por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), entró en servicio en mayo de 2015, desempeñándose hasta la actualidad con un excelente récord operacional, particularmente en el desarrollo de misiones humanitarias en el norte de esta nación.

En este aparte cabe recordar que los BDA MK-II son embarcaciones de diseño tecnológico dual y características multi-misión, con una tripulación de un oficial, diez suboficiales y un infante de marina, poseyendo la capacidad de transportar a 322 personas o hasta 240 toneladas, contando con cuartos para el almacenamiento refrigerado de víveres y alimentos. Tienen como dimensiones 49 metros de eslora, una manga de 11 metros y un calado de 1,55 metros. La altura del puntal de trazado es de 3,10 metros. El barco desplaza 6.257,5 toneladas gracias a un motor Caterpillar C18 Rating B -412 kw- @2100 RPM que alcanza 09 nudos de velocidad y ofrece una autonomía de entre 20 y 44 días (dependiendo del tamaño de la tripulación).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto