menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Sedena

México desarrolla un entrenador de vuelo para helicópteros Bell 212

Cabina del helicóptero Bell 212, Foto M. Garcia

Cabina del helicóptero Bell 212, Foto M. Garcia

01/05/2017 | Ciudad de México

José A. Quevedo

La Secretaría de la Defensa mexicana (Sedena) ha dado a conocer un proyecto desarrollado por la Fuerza Aérea mexicana (Centro de Adiestramiento de Helicópteros) en colaboración con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav) unidad Guadalajara, para la construcción de un simulador de vuelo de helicópteros Bell 212. El programa tuvo una duración de dos años y, aunque se ha dado a conocer ahora, finalizó en diciembre de 2015.

El simulador mexicano se compone de tres estaciones:

El sistema cuenta con un Sistema Visual conformado por diez pantallas y una réplica de los controles e instrumentación de cabina, donde interactúan con un escenario virtual para efectuar maniobras de vuelo.

Esta estación está diseñada para utilizarla con gafas de realidad virtual que proporcionan al alumno una visión de 360 grados para integrarse al escenario simulado de vuelo y realizar prácticas de tiro aire-tierra, empleando una réplica del armamento con que está dotada esta aeronave (cañón calibre 20 mm.)

El simulador cuenta con tres pantallas y estación de cómputo para controlar las condiciones y alterar la situación de vuelo simulado, con la finalidad de que la tripulación se familiarice con los problemas a los cuales pueden afrontarse, sobre todo saber cómo reaccionar oportunamente ante situaciones de riesgo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje