menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Famex 2017

El A400M del Ala 31, una de las atracciones principales de la feria de México

El A400M de Airbus D&S en FAMEX 17. Foto: Mariano García.

El A400M de Airbus D&S en FAMEX 17. Foto: Mariano García.

02/05/2017 | Ciudad de México

M. Garcia/J.A. Quevedo

Airbus tuvo una destacada presencia en la Feria Aeroespacial México 2017 (Famex 2017) que se celebró en la Base Aérea Militar N° 1 en Santa Lucía, en las inmediaciones de la Ciudad de México, entre el 26 y el 28 de abril. Durante esos días, Airbus presentó una amplia selección de productos, tecnologías y servicios, como aeronaves de transporte de militar o destinados al servicio público, soluciones de seguridad y vigilancia, así como sistemas espaciales y de navegación por satélite. Ver vídeo de la entrevista al director de ventas del A400M para América Latina.

EnA400m airbus Famex foto Leonardo Atilano la exhibición estática, Airbus Defence and Space mostró de manera destacada el A400M del Ejército del Aire de España, los C295 de transporte militar y vigilancia de la Fuerza Aérea Mexicana y la Aviación de la Armada de México al igual que el CN235 también de la Marina mexicana. Por su parte el A400M  de la Fuerza Aérea española llegó el 25 de abril a la Base Aérea de Santa Lucía, permaneciendo en exhibición estática durante el evento, antes de volver a su base en Zaragoza, España (Ala 31 del Ejército del Aire español).

Alberto Robles, responsable de Estrategia Internacional de Airbus para Latinoamérica, dijo: “Para Airbus, México es uno de los países más estratégicos a nivel mundial, y Famex 2017 nos ofrece una gran oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el sector aeroespacial y de defensa del país con la exhibición de nuestros programas, equipos y soluciones más avanzadas, que van desde satélites y helicópteros hasta equipos avanzados para CIS, seguridad fronteriza, geointeligencia y ciberseguridad al igual que soluciones SW. 

ConBanderas mexico españa Foto Mariano Garcia 22 aviones en servicio, México cuenta con la mayor flota de aviones transporte militar de Airbus Defence and Space en América Latina, así como con la mayor flota de aviones de transporte militar C295 de Airbus en el continente. La Fuerza Aérea Mexicana opera actualmente ocho C295 y la Marina mexicana -cliente de lanzamiento de la variante con winglets‒ opera seis. Además, la Armada de México opera seis CN235 y la Policía Federal, dos CN235.

Airbus Helicopters líder en México

Duranteairbus helicopters Famex foto Leonardo Atilano Famex 2017, Airbus Helicopters presentó dos de los helicópteros ligeros más populares: el H125, de un solo motor, y el bimotor H145, reconocidos en todo el mundo por su excelente rendimiento en condiciones de gran altitud y temperaturas elevadas, y su gran versatilidad para misiones de distinta naturaleza. Además estuvieron presentes el H225M de la Fuerza Aérea Mexicana y el AS565 MBe Panther de la Marina mexicana. 

Airbus Helicopters es líder en México con una flota en servicio de más de 180 helicópteros tanto civiles como militares. Como parte de su gira de demostración en Norteamérica, este mes se presentó en Ciudad de México el bimotor ligero H135, que demostró su potencia en condiciones de calor y altura, los nuevos sistemas de aviónica y su cabina elegante y cómoda. En febrero, Airbus Helicopters y la Fundación Airbus se asociaron con la Fundación Médica en México para promover, a través de un seminario, las enormes ventajas del uso de helicópteros en servicios médicos de urgencia. 

En el sector militar, las Fuerzas Armadas mexicanas operan 14 H225M y cuatro H225. Por su parte, la Marina adquirió diez unidades del AS565 MBe Panther, cuyas primeras entregas se realizaron el año pasado. La planta de Airbus Helicopters en el estado de Querétaro inaugurada en 2013 es el ejemplo más destacado de la inversión de Airbus en México. Con una inversión inicial de 100 millones de dólares, la instalación de 12.000 m² fabrica componentes metálicos de alta tecnología para la industria aeroespacial. 

También es importante destacar que, en 2016, Airbus inauguró en la Ciudad de México, un centro de formación para Latinoamérica en el campus del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA). Con 2.500 metros cuadrados de superficie, el centro de formación es el resultado de un acuerdo entre Airbus y ASA, con el objetivo de ofrecer a los operadores de Airbus en México y Sudamérica que requieren recibir entrenamiento de habilitación de tipo, entrenamiento periódico y capacitación para personal de mantenimiento de la familia A320

Actualmente, Airbus tiene más de 1.000 empleados en Latinoamérica, distribuidos entre Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. En México, Airbus genera unos 400 empleos directos y más de 5.000 empleos indirectos a través de su cadena de suministro.

Fotos: Leonardo Atilano/Mariano García

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje