menú responsive
AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

Propulsión nuclear

La Marina de Brasil avanza en el montaje electromecánico del Labgene

Montaje del casco del compartimento de turbinas a vapor del bloque 30. Foto: Marina de Brasil.

Montaje del casco del compartimento de turbinas a vapor del bloque 30. Foto: Marina de Brasil.

02/05/2017 | São Paulo

Roberto Caifa

El Centro Tecnológico de la Marina en Sao Paulo (CTMSP) ejecuta actualmente el montaje electromecánico del Laboratorio de Generación de Energía Electronuclear (Labgene), ubicado en el Centro Experimental Aramar, en Iperó (SP).

Desde el Labgene, los sistemas navales para propulsión a vapor serán probados, principalmente en la parte del núcleo, lo que es vital para el submarino nuclear brasileño.

En este programa de prueba se incluye la operación conjunta de varios sistemas electromecánicos, en escala 1:1, como turbinas de vapor saturadas, condensadores, paneles eléctricos, bombas de circulación, sistemas de control e instrumentación asociada.

La mayoría de los componentes ahora en montaje fue diseñado y construido en Brasil.

Actualmente, Labgene ya tiene parte de sus edificios listos, así como otros en obra, que obedecen a los requisitos técnicos avanzados, dentro del proceso de licenciamiento nuclear con la Comisión Nacional

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje