Colombia dota con nuevo centro de investigación criminal a la Policía Judicial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Colombia dota con nuevo centro de investigación criminal a la Policía Judicial

Villegas en el acto de corte de cinta del nuevo centro. Foto: Ministerio de Defensa
|

En actos presididos por el ministro de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, fue entregado e inaugurado en la ciudad de Ipiales (sur occidente del país) un nuevo Centro de Investigación Criminal para la Policía Judicial colombiana.

La Unidad Básica de Investigación Criminal cuenta con infraestructura, equipos y sistemas de última generación para el eficaz y eficiente cumplimiento de las labores investigativas que serán llevadas a cabo por cerca de 88 policías.

Esta nueva unidad tuvo un costo aproximado a 1,7 millones de dólares, valor que no incluye el terreno en donde fue construido y que fue donado por la Alcaldía de la ciudad de Ipiales.

Al ser preguntado por las características de la infraestructura, el titular de la cartera de Defensa explicó que “son unas instalaciones para cuatro oficiales, 16 suboficiales y 68 policiales de las diferentes especialidades". Respecto al plan general del que esta instalación forma parte, Villegas afirmó que "esta inversión hace parte de lo que hemos venido construyendo estos años para la Política Integral de Seguridad y Defensa, con la cual la Policía Judicial tiene un papel fundamental en todo el país, especialmente en la frontera”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto