menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Una vía para 90.000 vehículos al día

Ingenieros militares de El Salvador habilitan una carretera afectada por un sismo

Mandos militares y autoridades civiles supervisan las explosiones controladas. Foto: Presidencia de El Salvador.

Mandos militares y autoridades civiles supervisan las explosiones controladas. Foto: Presidencia de El Salvador.

02/05/2017 | San Salvador

Alberto López

El Comando de Ingenieros del Ejército de El Salvador se encuentra realizando explosiones controladas para habilitar un tramo de la carretera que conecta la capital salvadoreña con el oeste del país, afectada por material desprendido por las laderas rocosas a causa de un fuerte sismo registrado a inicios de Semana Santa, la segunda semana de abril.

Como parte de las acciones, se iniciaron una serie de detonaciones controladas en la carretera Panamericana, a la altura del paso de Los Chorros, para desprender material rocoso que podría poner en riesgo la vida de las personas que transitan por este tramo, donde a diario circulan 90.000 vehículos.

El ministro de la Defensa Nacional, general de división David Munguía Payés, aseguró que se están realizando esfuerzos para habilitar esta vía lo más pronto posible, pero aclaró que esto dependerá de la cantidad de roca que haya que retirar tras las detonaciones.

En esta intervención han participado los ministerios de Obras Públicas, de la Defensa Nacional y de Justicia y Seguridad, junto al Fondo de Mantenimiento Vial (Fovial), para desplegar un plan que involucró a más de 170 personas de las cuatro instituciones, lo que permitió resguardar la zona para evitar incidentes durante las detonaciones.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje