menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Bautismo de fuego

La Fuerza Aérea argentina conmemora los 35 años de su primera batalla

Actos del 35 años aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea. Foto: Fuerza Aérea argentina.

Actos del 35 años aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea. Foto: Fuerza Aérea argentina.

03/05/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

Autoridades militares y políticas de Argentina conmemoraron este lunes el 35 aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea. La primera vez que esta entró en combate contra un enemigo internacional fue durante la guerra con Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas que se desarrolló entre abril y junio de 1982 y que terminó con la rendición de las tropas del país austral.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la I Brigada Aérea El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, altos cargos del Ejército y del Gobierno argentino recordaron a los 55 hombres que perdió la rama militar durante dicho conflicto y, en concreto, a los 14 que fallecieron aquel 1 de mayo de hace ya tres décadas y media.

Ese día, las fuerzas británicas tenían la intención de desembarcar en las islas Malvinas para lograr la rendición de las tropas argentinas. Para lograrlo, de madrugada

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje