Un helicóptero Mi-17 del Ejército del Perú se precipita a tierra en Morropón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Un helicóptero Mi-17 del Ejército del Perú se precipita a tierra en Morropón

Helicóptero Mi-17 del Ejército peruano en proceso de aterrizaje. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.
|

El helicóptero Mi-17 con matrícula EP-659, perteneciente a la Aviación del Ejército del Perú, se precipitó a tierra durante una misión de transporte de materiales de ayuda humanitaria al poblado de Choco, distrito de Yamango, provincia de Morropón, en la sierra del norteño departamento de Piura, una de las regiones más afectadas por la reciente temporada de torrenciales lluvias.

A bordo de la robusta aeronave de ala rotatoria, la tripulación conformada por cuatro efectivos, un militar y dos funcionarios de la Contraloría General de la República, resultaron policontusos, aunque no de gravedad, a consecuencia de la fuerza del impacto. La herida de mayor consideración es la fractura del brazo izquierdo del piloto, mayor EP Luis Pinto Charly.

El accidente se produjo el pasado 27 de abril a las 10:00 horasaproximadamente. A pesar de lo aparatoso de la caída, el fuselaje de la aeronave aparentaba estar en condiciones de recuperabilidad, testimonio de la fortaleza del helicóptero de origen ruso.

El helicóptero EP-659 es del tipo Mi-17-1B y en agosto de 2015 el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (Cemae) adquirió de Aviamerik S.A.C. un lote de repuestos (pernos y tuercas, arandelas, todas de acero) para su rotor principal con la finalidad de asegurar su operatividad.

Hasta el momento no se conocen las causas del accidente, aunque se ha especulado de una falla mecánica; sin embargo, pobladores de la zona han informado sobre la presencia de fuertes vientos, que podrían haber originado el percance.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha organizado una Junta de Investigación de Accidentes, la que ya se encuentra en el lugar de los hechos.

Cabe indicar que la aeronave indicada fue adquirida en los primeros años de la década de 1990.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto