menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE)

Carabineros de Chile muestra por primera vez su Renault Sherpa antiterrorista

Camión Sherpa Ligth APC Assault. Fuente: Ramón Monroy- AtonChile

Camión Sherpa Ligth APC Assault. Fuente: Ramón Monroy- AtonChile

04/05/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

En el marco de la conmemoración de los 90 años de Carabineros de Chile, celebrado el pasado jueves 27 de abril en la Escuela de Oficiales, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la institución mostró a las autoridades presentes el nuevo camión de asalto modelo Renault Sherpa Light APC Assault para combatir el terrorismo. El vehículo llegó a Chile en 2014 y debutó ese año en Concepción en un operativo de carácter terrorista, sin embargo, no se había mostrado aún públicamente.

EnCamión de Asalto Gope Fuente: Prensa Presidencial el desfile se pudo apreciar su principal característica, una plataforma adosada al techo con un batallón de fuerza de choque de cinco efectivos más su equipo completo. El suelo de esta plataforma es antideslizante y tiene también pasamanos.

En la familia de los vehículos tácticos de Renault, el Sherpa Light 4x4 está diseñado para infantería, paracaidistas,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje