menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

US Coast Guard

EEUU capacita a la Fuerza Naval de Honduras en leyes de abordaje

Entrega del certificado de participación en el curso a uno de los marinos hondureños. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

Entrega del certificado de participación en el curso a uno de los marinos hondureños. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

04/05/2017 | San Salvador

Alberto López

El US Coast Guard capacitó a efectivos de la Fuerza Naval de Honduras en leyes marítimas de abordaje. Con el objetivo de mejorar las habilidades y procedimientos a bordo de las embarcaciones de la Fuerza Naval hondureña y así brindar una operatividad con profesionalismo en cada misión en alta mar, personal de la Escuadra Naval de Honduras fue capacitado recientemente por oficiales del servicio de guardacostas de Estados Unidos en el curso de Leyes Marítimas de Abordaje.

Tras el curso, el jefe del Estado Mayor Naval, capitán de navío Héctor Manuel Tercero López, mostró su “agradecimiento especial al Cuerpo de Guardacostas de los Estados Unidos por apoyar de forma permanente a nuestro país y de manera especial a nuestras Fuerzas Armadas. Y añadió: "Para nuestra institución es muy importante la capacitación y actualización en todas las áreas y la aplicación de leyes es fundamental para el desempeño de la labor encomendada”.

El seminario tuvo una duración de dos semanas y se desarrolló en el Centro de Adiestramiento Naval, donde se capacitó a seis oficiales, siete comandos y cinco marinos, que ya cuentan con los conocimientos necesarios para realizar todo tipo de operaciones en alta mar.

El personal militar que participó en la capacitación demostró en la práctica sus habilidades y destrezas, en cuanto al nivel de respuesta frente a los problemas que enfrenta la región latinoamericana.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje