menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Buque de investigaciones científicas

El BOP-171 BAP Carrasco se incorpora a la Marina de Guerra del Perú

Kuczynski, Nieto y el almirante Ríos ante la bandera peruana, con el BAP Carrasco de fondo. Foto: Presidencia de Perú

Kuczynski, Nieto y el almirante Ríos ante la bandera peruana, con el BAP Carrasco de fondo. Foto: Presidencia de Perú

04/05/2017 | Callao

Peter Watson

El buque de investigación oceanográfica con capacidad polar BOP-171 BAP Carrasco ha sido oficialmente incorporado en las filas de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú a través de una ceremonia encabezada por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en la Base Naval del Callao. El evento se ha llevado a cabo el 3 de mayo en el Muelle Marginal de la principal instalación naval del país sudamericano y en el mismo también estuvo presente el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Considerado entre los cinco navíos más modernos en su tipo y a la fecha el más avanzado en Latinoamérica, el BAP Carrasco ha sido construido por el astillero español Construcciones Navales Paulino Freire en la localidad portuaria de Vigo. Utiliza motores diésel de Caterpillar, generadores eléctricos General Electric, impulsores azimutales de Rolls Royce, sistema de posicionamiento dinámico que le permite permanecer en un lugar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje