menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Famex 2017

Jungmann promueve un acercamiento entre Brasil y México en el sector de la defensa

Visita del Ministro Brasileño de Defensa

Visita del Ministro Brasileño de Defensa

04/05/2017 | Ciudad de México

M. Garcia/ José A Quevedo

Los dos gigantes latioamericanos, Brasil y México, acercan posturas en defensa. El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, aprovechó el cierre de la Feria Aeroespacial de México (Famex 17) para mantener una serie de reuniones bilaterales con las autoridades mexicanas con el objetivo de acercar los intereses de ambos países en el sector.

El ministro también entregó al secretario de Relaciones Exteriores de México una invitación del presidente Michel Temer para que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, visite Brasil.

La delegación brasileña participó en el Seminario de Sinergia México–Brasil en Industria Aeronáutica y de Defensa. En su primera reunión en México para tratar asuntos relacionados con el sector de la defensa, Jungmann dijo que "es muy importante este paso que estamos dando hacia establecer una asociación con México". Los acuerdos entre los dos países van a través de la cooperación, la educación militar y la participación en las operaciones de mantenimiento de la paz.

"Tenemos pleno interés en trabajar en colaboración con el gobierno mexicano", insistió el ministro Brasileño.

De acuerdo con los brasileños, los mexicanos están interesados en segmentos como los pequeños satélites y en armamento, como misiles. Hay interés en enviar grupo de expertos mexicanos para visitar el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), en São Paulo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje