menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El acuerdo de cooperación entre Colombia y la OTAN será aprobado antes de junio

Militares colombianos en el ejercicio Fuerzas Comando 2016. Foto: Ejército de Colombia

Militares colombianos en el ejercicio Fuerzas Comando 2016. Foto: Ejército de Colombia

05/05/2017 | Bogotá

Pablo Rodero

Colombia se convertirá en el primer país latinoamericano en suscribir un acuerdo de cooperación con la OTAN, tras pasar el último debate para su aprobación parlamentaria previsto para antes de junio, según indicó a este medio el representante a la Cámara Efraín Torres. Este acuerdo no supondrá la entrada de Colombia como miembro de la organización, pero permitirá el intercambio de información, estrategias y protocolos de las fuerzas militares colombianas con los diferentes países miembros de la OTAN, según el representante del oficialista Partido de la U.

Esto no hace a Colomba miembro de la OTAN, es un acuerdo para que se comparta información y experiencia en temas de narcotráfico, de delincuencia común y de conflictos armados, en los que hemos tenido mucha experiencia aquí en Colombia por el tema de las guerrillas internas, declaró Torres, ponente del proyecto en la comisión segunda de la cámara de representantes colombiana. Que miembros

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje