menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Senado de la República

La Armada de México asume funciones de guardia costera

Buques de patrulla costera de la clase Tenochtitlan. Foto: Damen Shipyard

Buques de patrulla costera de la clase Tenochtitlan. Foto: Damen Shipyard

05/05/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

Con 72 votos a favor y diez en contra, el Senado de la República aprobó una minuta, posteriormente enviada la Cámara de Diputados, para que la Armada de México tenga entre sus atribuciones ejercer funciones de guardia costera, a fin de mantener el estado de derecho en las zonas marinas mexicanas, costas y recintos portuarios.

De acuerdo con el proyecto de decreto, que adiciona una fracción IV Bis al Artículo 2 de la Ley Orgánica de la Armada de México, a esta institución también le corresponderá la seguridad y protección marítima, a través de acciones de vigilancia, verificación, visita, inspección u otras acciones previstas en las disposiciones jurídicas aplicables.

En el documento se precisa que, cuando en ejercicio de estas funciones se presente la posible comisión de un hecho que la ley señale como delito, se pondrá a disposición ante la autoridad competente a las personas, objetos, instrumentos y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje