Localizan el helicóptero Mi-17V5 venezolano extraviado en diciembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Localizan el helicóptero Mi-17V5 venezolano extraviado en diciembre

Helicóptero Mi-17V5 de Venezuela.
|

El helicóptero Mi-17V5 del Ejército de Venezuela desparecido en la selva amazónica venezolana el 30 de diciembre de 2016 fue localizado el pasado 29 de abril por dos helicópteros de ese componente miliar.

Según un comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, dado a conocer el 2 de mayo, dos helicópteros del Ejército venezolano que realizaban la misión de vuelo N° 483 de la operación de búsqueda, avistaron posibles restos de la aeronave a 50 millas náuticas al noroeste de la Base de Seguridad Territorial La Esmeralda, específicamente cerca del Caño Yagua, municipio Atabapo, del estado Amazonas, en coordenadas 13°55´35″ n – 66°22´06″ o en un sector montañoso con vegetación cuya tala es mayor a 50 metros de altura y al cual solo se puede acceder por vía aérea.

A tal efecto, entre los días domingo 30 de abril y lunes 1 de mayo se procedió a desplegar patrullas para llegar al sitio del siniestro. En el lugar se encuentran el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana, mayor general (Ejército) Carlos Augusto Leal Telleria; el comandante del Comando de la Aviación del Ejército, general de división José Luis Novo Costoya; y efectivos de las Fuerzas Especiales, que lograron ingresar con técnicas especiales de comandos, confirmando el hallazgo y apreciando pocas posibilidades de sobrevivientes.

En ese orden, revela el comunicado, se iniciaron labores que permitan crear las condiciones para el aterrizaje de personal y equipos de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la Fuerza Armada Nacional, a fin de iniciar las averiguaciones del caso y determinar la situación de la tripulación y los pasajeros.

Tal como informó Infodefensa.com, la tripulación del helicóptero estaba conformada por el capitán Griseldo Fernandez (piloto), capitán Otto Alvarado (copiloto), sargento primero Yerver Mujica (ingeniero de vuelo) y sargento primero Jhonatan Inojosa (mecánico). Además, se encontraban a bordo otros cinco efectivos militares y cuatro civiles.

El cuarto Mi-17V5 siniestrado

El Mi-17V5 siniestrado forma parte de un lote de 20 unidades adquiridas en Rusia a partir de 2006 para el Comando de Aviación del Ejército y es el cuarto que resulta destruido en un accidente aéreo.

El EV0796 estaba adscrito al 711 Batallón de Helicópteros General de Brigada Florencio Jiménez, basado en el Campo Aéreo del Ejército Coronel Joaquín Veroes, localizado en San Felipe, estado Yaracuy.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto