menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Material robado

La Policía de Perú desmantela una red criminal que empleaba armamento de la Fuerza Aérea

Efectivo de la Fuerza Aérea del Perú portando un fusil de asalto Kalashnikov. Foto: Peter Watson.

Efectivo de la Fuerza Aérea del Perú portando un fusil de asalto Kalashnikov. Foto: Peter Watson.

05/05/2017 | Lima

Peter Watson

La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público han realizado una serie de arrestos en diferentes ciudades del país con la finalidad de desactivar una asociación criminal supuestamente organizada para abastecer de armamento de la Fuerza Aérea del Perú a sicarios y otros delincuentes, así como suministrar entrenamiento en instalaciones de la institución militar.

De acuerdo a la investigación policial, los criminales se hacían con armamento de corto y largo alcance y granadas de guerra a través de empresas privadas. Parte de este armamento habría provenido del polvorín militar ubicado en la Base Logística FAP Punta Lobos, a unos 50 kilómetros al sur de Lima, lugar donde también habrían recibido instrucción práctica en su polígono de tiro al aire libre. Para tales fines, los proveedores del armamento habrían captado a personal de la base, incluyendo al armero.

La empresa que funcionarios del Ministerio del Interior ha identificado como proveedora de armas,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje