Russian Helicopters negocia con Bolivia la venta de helicópteros Mi-17
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Russian Helicopters negocia con Bolivia la venta de helicópteros Mi-17

Helicóptero Mi-8AMTSh-V, con insgnias rusas, dotado de sistemas de armas. Foto: Russian Helicopters.
|

La corporación estatal rusa Rosoboronexport está negociando con el Gobierno de Bolivia la venta de helicópteros Mi-17 (modelo de exportación del Mi-8), según declaró el subdirector general del grupo Russian Helicopters, Igor Chéchikov.

"Las negociaciones avanzan y están a cargo de Rosoboronexport", dijo Chéchikov al responder a la pregunta de la agencia Sputnik sobre si Russian Helicopters retomaría las negociaciones para el suministro de helicópteros Mi-17 a Bolivia.

La cuetión se refiere a unas declaraciones realizadas a Sputnik a mediados de 2016 por el presidente de Bolivia, Evo Morales, en las que comentó que su país tenía previsto negociar de nuevo la compra de helicópteros rusos, que se utilizarían en la lucha contra el narcotráfico.

En la actualidad, el parque de aeronaves de ala rotatoria de la Fuerza Aérea Boliviana está compuesto principalmente por modelos de Airbus Helicopters: AS332 C1e Super Puma, EC145 y AS350B Ecureuil. A estos se suman algunos Bell UH-1H Irqoquis y Robinson R44 Raven I de entrenamiento. Por su parte, la Aviación del Ejército dispone de seis Harbin Z-9 y también de R44 Raven I.

Los helicópteros Mi-8/Mi-17/Mi-172, en distintas variantes, están en servicio en Latinoamérica con las Fuerzas Armadas de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto