menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Departamento del Caquetá

El Ejército colombiano limpia de minas 28.500 hectáreas al sur del país

Desminadores del Ejército Colombiano

Desminadores del Ejército Colombiano

06/05/2017 | Florencia

Erich Saumeth

Luego de intensas jornadas de trabajo realizadas en los últimos meses, el Ejército colombiano, a través de su Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario Nº11, declaró y entregó 28.000 hectáreas de tierra libre  de sospechas de Minas antipersonales (Map), Munición abandonada sin explotar (Muse) y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI), sembrados en su momento por las organizaciones terroristas ya desmovilizadas.

Las labores de detección y erradicación se llevaron a cabo en 11 veredas del municipio de Florencia (Departamento del Caquetá), al sur del país, en terrenos que en parte habían sido dejados de poblar y explotar desde hace por lo menos 20 años, luego de que se detectaran minas antipersonal, que en su día causaron víctimas entre la población civil.

En este sentido, el comandante del Batallón de Ingenieros, teniente coronel, Lothar Gelvez, manifestó que nuestra comunidad tiene 24 familias aproximadamente de las cuales hicimos el acompañamiento al Batallón de Desminado y se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje