menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reunión en La Habana

Cuba asesora a Seychelles en la organización de su Defensa Civil

El presidente de Seychelles, Danny Faure (derecha), reunido con el Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba. Foto: Granma.

El presidente de Seychelles, Danny Faure (derecha), reunido con el Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba. Foto: Granma.

08/05/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de la República de Seychelles, Danny Faure, de visita en Cuba, se reunió el pasado 28 de abril con miembros del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (Emndc) para conocer detalles de ese organismo cuyo modelo, indicó, serviría para el que se pretende crear en su país teniendo en cuenta la insularidad de ambas naciones.

Durante el encuentro, el coronel Luis Ángel Macareño, segundo jefe de la Defensa Civil, realizó un bosquejo de las funciones, características e historia del organismo cubano encargado de prever y reducir riesgos en casos de desastres, ya sean naturales, tecnológicos, sanitarios u otros.

Macareño explicó que la exposición al impacto de estos eventos ha condicionado el desarrollo del Sistema de Defensa Civil de Cuba, sobre la base de la participación integrada de todos los recursos de la sociedad y el Estado, para proteger a las personas y sus bienes materiales.

El presidente Faure recordó que hace dos años “enviamos un secretario seychellense a Cuba y estamos trabajando por un memorando para crear un organismo similar en la nación africana”. Y añadió: “Puedo asegurar que estas ideas están integradas y vamos a aprobar la ley para crear la organización estatal que será la encargada de dar respuestas en casos de desastres”.

Faure también puntualizó que "espero que llegue el momento en que podamos contar con esta agencia, para que ustedes nos ayuden y compartamos experiencias porque creo que tenemos un buen futuro”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje