menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Memorando de entendimiento

Colombia y Paraguay firman un acuerdo para fortalecer sus respectivas Fuerzas Armadas

Delegaciones de ambos países reunidas. Foto: Ministerio de la Defensa de Colombia

Delegaciones de ambos países reunidas. Foto: Ministerio de la Defensa de Colombia

08/05/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

En reunión celebrada en la ciudad de Asunción, los ministros de la Defensa de Paraguay, Diógenes Martínez, y de Colombia, Luis Carlos Villegas, firmaron un memorando de entendimiento (Mou) con el fin de impulsar y fortalecer los mecanismos de cooperación entre ambas naciones, tendentes estos a promover las capacidades operacionales y técnicas de sus respectivas Fuerzas Armadas.

El acuerdo se centra en el entrenamiento en áreas concretas de cada una de las fuerzas, proyectándose la realización de encuentros y ejercicios con miembros de las FFAA de las dos naciones, con el objeto de intercambiar experiencias, procedimientos y conocimientos en tácticas y estrategias.

Igualmente, en el marco de la proyección y participación en operaciones de paz y de ayuda humanitaria, se ha incluido el desarrollo de temáticas en derechos humanos y derecho internacional humanitario, así como en ciberdefensa, ciberseguridad y cooperación científica y tecnológica.

Cabe destacar que el acuerdo suscrito entró en vigencia desde el pasado 24 de abril y permanecerá vigente hasta el 2022.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje