menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Lanzamiento desde un Ariane 5

Los satélites SGDC y Koreasat-7 ya ofrecen sus servicios

El lanzamiento de Ariane 5 desde la Guayana a través de Internet. Foto: Visiona/TAS

El lanzamiento de Ariane 5 desde la Guayana a través de Internet. Foto: Visiona/TAS

09/05/2017 | São Paulo

Roberto Caiafa

Los satélites de telecomunicaciones SGDC Koreasat-7, lanzados el 4 de mayo, ya ofrecen sus servicios de telecomunicaciones a Corea del Sur y a Brasil. 

Para el lanzamiento se empleó un cohete Ariane 5 desde la base de Kurú, en la Guayana francesa, el 4 de mayo. Los dos satélites que portaba llegaron con éxito a la órbita, como publicó Infoespacial.

El SGDC es un satélite civil y militar construido por Thales Alenia Space para Visiona, una empresa conjunta entre Embraer y el operador de telecomunicaciones Telebrás.

Este sistema proporciona comunicaciones estratégicas y seguras para el Gobierno y la defensa y permite el acceso a Internet en Brasil, incluidas las zonas más remotas.

Además, este programa incluye la transferencia de tecnología y la formación de 30 ingenieros brasileños en las técnicas de la industria espacial, así como la integración a bordo de la estructura satélite de un panel compuesto por una empresa brasileña.

El presidente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje