menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Asmar Talcahuano

Chile inicia construcción del primer rompehielos antártico en Latinoamérica

Corte de primera plancha de rompehielos antártico de Chile. Foto: Prensa Presidencia de Chile

Corte de primera plancha de rompehielos antártico de Chile. Foto: Prensa Presidencia de Chile

10/05/2017 | Valparaíso

Nicolás García

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) realizó el 9 de mayo en la planta industrial Talcahuano la ceremonia de corte de la primera plancha de acero del rompehielos que construirá para la Marina de Chile y que permitirá mejorar la conectividad y potenciar la presencia nacional en la Antártica.  

La actividad fue encabezada por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y contó con la asistencia del ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, autoridades políticas y miembros del alto mando institucional.

El proyecto Antártica I, nombre que recibe esta iniciativa de construcción naval, busca dotar al país de un nuevo buque rompehielos provisto de la última tecnología y capacitado para desarrollar misiones de apoyo logístico, búsqueda y rescate; investigación científica y reabastecimiento de las bases antárticas chilenas en reemplazo del AP-46 Almirante Viel que se encuentra al final de su vida útil

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje