SIMA muestra en Lima los productos con que prepara el salto al mercado regional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA muestra en Lima los productos con que prepara el salto al mercado regional

Bienes y servicios al alcance de los clientes de SIMA. Foto: SIMA Perú
|

SIMA Perú S.A. lleva sus productos a la feria Sitdef 2017 con la vista puesta en su expansión. La empresa prepara el salto de astillero local a competir a nivel regional. Sobre la base de las muestras presentadas en Sitdef 2015, la Marina de Guerra del Perú y SIMA llegan a la nueva edición de la más importante feria de defensa del país andino con resultados concretos, más de uno de sus proyectos con ejemplares ya navegando en el Mar de Grau, con actualizaciones completadas y tecnologías locales asociadas a productos de la industria internacional.

Hace dos años ambas entidades presentaron al público peruano una interesante gama de proyectos, desde estaciones de armamento de acción remota para vehículos blindados y embarcaciones, un desarrollo local (Sacaf) y otro producto de la sociedad con Escribano Mechanical & Engineering, a sistemas de comando y control de desarrollo local que no han tenido mayores inconvenientes para integración en plataformas navales fabricadas en el extranjero, Varayoc para fragatas y corbetas, Kallpa para submarinos.

La Dirección de Investigación Tecnológica y Desarrollo de la Armada también ha logrado productos como Qhawax, un sistema de control de tiro para fragatas y corbetas; Meplot, una mesa de ploteo electrónico de blancos y presentación de datos, cuyo primer ejemplar se integrara en el submarino de ataque BAP Arica; Convestsub-LED, un convertidor estático submarino e iluminación Led; los intercomunicadores Siscomsub; y Tiburón, las plataformas de lanzamiento de misiles anti-buque Otomat, entre otros.

La Armada también tiene el palmarés de haber probado en campo y con éxito sus blindados anfibios LAV II, en la reciente temporada de lluvias.

Un astillero de proyección regional

El astillero y planta metal mecánica SIMA Perú, en realidad tres unidades industriales (SIMA Callao, SIMA Chimbote y SIMA Iquitos), cabalga ahora sobre los resultados de sus proyectos en la forma del Buque Escuela a Vela BAP Unión, el más grande de Latinoamérica; el recientemente botado Buque Multipropósito BAP Pisco; el Remolcador Auxiliar de Salvamento, con capacidad para remolcar embarcaciones en alta mar; barcazas barias; remolcadores de puerto; sus cuatro patrulleras marítimas PGCP-50, también en la mar; las embarcaciones fluviales PIASS o Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad que acercan servicios básicos y no tan básicos pero sí inclusivos a las poblaciones que habitan zonas de frontera y en el medio de la selva peruana.

Para Sitdef 2017, SIMA presenta su sistema de planta potabilizadora de agua PPA-1, de gran utilidad para situaciones como las provocadas por las recientes lluvias, para poblaciones ribereñas que no disponen de servicio de agua potable y para bases militares en zonas remotas o de difícil acceso. Este proyecto se ha logrado en conjunto con la empresa Inclam S.A.

Otro proyecto de SIMA de impacto social es el denominado Huaros, canastillas que discurren por cable a lo largo de trayectos de 20 á 30 metros, 100 á 180 metros de longitud, con una capacidad de 580 kilos y que le permite a la población superar obstáculos geográficos en zonas donde no existen puentes o puntos de cruce.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto