W. Corena Cotecmar: "El BAL-C para Honduras será entregado el 1 de noviembre de 2017"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

W. Corena Cotecmar: "El BAL-C para Honduras será entregado el 1 de noviembre de 2017"

Willy Corena, gerente del proyecto BAL-C Hondureño. Foto: Erich Saumeth
|

En el marco de la visita realizada a las instalaciones de Cotecmar para observar los avances del proyecto de construcción del Buque de Apoyo Logístico y de Cabotaje para Honduras, Infodefensa.com pudo charlar con el ingeniero mecánico Willy Corena, gerente del proyecto BAL-C, sobre los progresos del proceso de construcción del mismo.

¿De qué tipo de buque estamos hablando?

Este tipo de embarcación, de los cuales ya han sido entregados cuatro a la Armada Colombiana (ARC), fue encargado por la Fuerza Naval de Honduras (FNH) bajo el concepto de buque de apoyo logístico y cabotaje.

¿En qué momento de desarrollo se encuentran los trabajos?

Los trabajos en su construcción van en un 40% y hasta la fecha se han implementado 120.000 horas hombres en el proyecto, empleándose en un 100% mano de obra calificada colombiana, generándose 220 empleos directos hasta el momento, esperándose vincular hasta un máximo de 500 personas y utilizándose unas 400 toneladas de laminas de acero naval y estructural y unas 150 toneladas de tubería.

¿Cuándo se entrega la embarcación? y ¿cuándo se cumple el próximo hito contractual?

Este BAL-C está contratado para ser entregado este 1 de noviembre, habiéndose cumplido ya a satisfacción dos hitos contractuales, siendo el siguiente hito para el mes de junio que, de acuerdo con el cronograma de avances, también será cumplido a tiempo.

¿Cuáles son las características especiales de este BAL-C?

La embarcación es igual a las ya operadas por la ARC, sin embargo su diseño le permite la entrega de gasolina por solicitud expresa del cliente, es decir de la FNH. Este buque está en capacidad de transportar 15 personas, más un plus de cuatro personas en enfermería, más otras 36 personas como tropa flotante, que pueden ser perfectamente acomodadas dentro de los cuartos multipropósito y sobre cubierta y debido a lo extenso de esta área se pueden transportar 12 contenedores de 20 pies, con una capacidad de carga de 210 toneladas que pueden ser paletizada, unitarizada o carga rodada o incluso acomodar a 210 personas.

¿Qué supone la construcción de estos buques para el personal que ha trabajado en ellos?

Sin duda un enorme orgullo por el servicio que estos buques han prestado particularmente en misiones de apoyo humanitario tanto en Colombia como en el exterior, pues el poder ser utilizados exitosamente en este tipo de misiones, es producto del empeño que hemos puesto en Cotecmar en fabricar y entregar el mejor de los productos navales, para el óptimo y el mejor desempeño operacional que de ellos puedan hacer sus usuarios.

Galería de fotos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto