ADS presenta en Perú su sistema de adquisición de blancos para Cobra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

ADS presenta en Perú su sistema de adquisición de blancos para Cobra

Lanzador integrado de misiles antitanque TOW 2. Foto: Advanced Defense Systems.
|

Advanced Defense Systems (ADS) ha llegado a Lima, al 6ª Salón Internacional de Tecnología en Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef 2017), para mostrar a las Fuerzas Armadas de Perú y de la región sus soluciones electro ópticas y sistemas de control de tiro para sistemas terrestres, aéreos y navales. Una de las más destacadas es su sistema de adquisición de blancos para helicópteros de ataque Bell AH-1S/F Cobra.

En concreto, para los Cobra ADS tiene en cartera un sistema de adquisición de objetivos día/noche que denomina ETC o Enhanced Targeting System como reemplazo que encaja perfectamente en lugar de los equipos originales. Producido en tres variantes, satisface los requerimientos de clientes que utilizan misiles guiados por cable TOW, misiles de guía láser o para aquellos que disponen de ambos tipos de misiles. Incorporados una cámara termal de alta performance, cámara diurna CCD, monitor OLED y GPS/IMU que registra y valida con precisión la altitud, dirección, giros y desplazamientos verticales.

Además del ETC, ADS presentará en la feria su lanzador integrado para misiles antitanque TOW 2 es considerada por la empresa como una solución terrestre completa, está conformado por el lanzador terrestre M220A2, el dispositivo de visión nocturna AN/UAS-12A, montura para lanzador y sistemas ópticos, sistema de guía programable, seguidor óptico, equipos de pruebas, soporte y entrenamiento.

Según resalta ADS, se han constituido en el principal proveedor de componentes para el sistema TOW en el mundo, con más de 16.000 dispositivos ópticos, 12.000 seguidores o rastreadores y más de mil sets de pruebas entregados. La empresa tiene licencia de Raytheon para suministrar kits de modernización TOW.

Productos de última generación

Las presentaciones de los productos de ADS, enmarcadas en su programa de exposiciones anuales en ferias de la defensa, siempre están en armonía con la política de exportaciones del Gobierno norteamericano para el sector, tanto como componentes de equipos de nueva fabricación como parte integral de paquetes de modernización para unidades en el inventario de sus clientes.

El Sistema Integrado de Control de Tiro TOW (Tifcs) que promociona ADS ha sido pensado para integración en vehículos blindados que pueden hacer fuego efectivo con alta probabilidad de impacto con la primera munición y que en adición tengan o se les pueda agregar la habilidad para disparar misiles antitanque de la familia TOW.

Entre sus principales características destacan una imagen térmica de calidad mejorada, alta confiabilidad, avanzada interface hombre-máquina, cámara CCD para ambientes con baja visibilidad, alta probabilidad de impacto con computadora balística, telémetro láser eye-safe, seguidor de objetivos mejorado con auto alineamiento, entre otros. De acuerdo a ensayos realizados en 2011 y 2012, la cámara nocturna de segunda generación puede operar al máximo alcance de los misiles antitanque.

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto