Escribano integra sus estaciones remotas de armas en los buques de la Armada de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Escribano integra sus estaciones remotas de armas en los buques de la Armada de Perú

Estación de Armamento de Acción Remota de Escribano. Foto: Escribano Mechanical & Engineering
|

Las estaciones de armas de Escribano Mechanical & Engineering ya están en Latinoamérica. La empresa española ha integrado sus estaciones remotas de armas en los buques de la Armada de Perú y busca nuevos mercados en la región. Con este fin, la compañía llevará a Sitdef 2017 alguno de sus sistemas más renombrados.

Producto de una combinación de tecnología avanzada, productos a la medida, precios adecuados, perseverancia y constante innovación, la compañía no solamente ha logrado crecer en infraestructura, actividades de mercadeo y negocios, contratos cerrados y proyección internacional, particularmente en Oriente Próximo y América Latina, sino que ha colocado firmemente los dos pies en el mercado peruano de la defensa a través de un acuerdo de asociación firmado en diciembre de 2016 con el principal astillero del país, los Servicios Industriales de la Marina o SIMA Perú.

La empresa española –el 80% de sus ventas anuales se atribuyen a sus exportaciones- se presenta en Sitdef para nuevamente recordarle a la industria y a las Fuerzas Armadas del Perú que sus productos no solamente sirven para la Marina (MGP), sino que tienen múltiples aplicaciones en otros segmentos militares.

Entre los logros alcanzados con SIMA y la MGP a la fecha, Escribano ha vendido e instalado en navíos militares peruanos el sistema RWS Guardian, una estación remota de armamento de acción remota que utiliza una ametralladora de 12.70 mm como punta de lanza. La integración de la RWS en las Unidades de Combate Fluvial CF-16 BAP Castilla, CF-15 BAP Clavero (en proceso), ambos de 46 metros de eslora y en el buque logístico ARL-158 BAP Tacna, de 166 metros de eslora, es una consecuencia directa del convenio firmado en diciembre del año pasado, que a la vez funge como plataforma para presentar productos customizados a los requerimientos de la Marina, Ejército y Fuerza Aérea de Perú, de la región y de Latinoamérica, con el distintivo carácter de mezclar exitosamente alta tecnología y precios competitivos.

Guardian es un sistema de armas versátil controlado remotamente con capacidad de operación nocturna y diurna que puede ser instalado en diferentes plataformas y vehículos, combina un avanzado sistema de control de tiro con una operación sencilla que proporciona gran precisión en el disparo a largo alcance y una mínima exposición de la tripulación de la plataforma o vehículo. El sistema es capaz de portar y operar con una ametralladora de 12.70 mm (calibre ,50) o una ametralladora de 7.62 mm (calibre .308), dependiendo de la configuración.

Realiza además labores de vigilancia a través del sistema de visión Falcon que incorpora una línea de visión diurna y nocturna basada en un sensor CCD (Charge Coupled Device) y una cámara infrarroja FLIR no refrigerada, así como un telémetro láser instalado en paralelo con el eje de elevación del arma.

El sistema Guardian + Falcon ha quedado validado por las tripulaciones de los navíos y la Dirección de Alistamiento Naval de la Marina de Guerra del Perú.

Sistema de Comando y Control Medusa

Escribano ha desarrollado también el sistema de comando y control Medusa para plataformas militares, seguridad de bases y seguridad fronteriza. De acuerdo a la empresa, es uno de los sistemas más novedosos que ha desarrollado para el mercado latinoamericano y concretamente para el Perú en su variante naval.

Este sistema permite el control de dos a ocho unidades RWS de distintos calibres (12.70 mm, 30 mm y 40 mm) de manera conjunta y un sistema de vigilancia estabilizado en dos ejes y cobertura de visión de 360° que Escribano denomina Aomrs o Advanced Observation Multi-Role System e incorpora cámara térmica y cámara diurna con sensibilidad hasta el infrarrojo próximo (NIR) y un video tracker.

Medusa permite unir la potencia de fuego de los sistemas Guardian y Sentinel (para cañones de 20 y 30 mm) con el sistema de vigilancia Aomrs, con capacidad para operar efectivamente con clima adverso, tanto de día como de noche, con gran habilidad para reconocer objetivos hasta una distancia de seis kilómetros, facilitando al operador el control y operación de diferentes sistemas desde el centro de comando y control al interior del buque.

Cabe anotar finalmente que Escribano Mechanical & Engineering también tiene actividades en Colombia y México, en asociación con entidades locales.

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto