menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reemplazo de los SS-20 Thomson y SS-21 Simpson de la clase 209/1400L

Chile inicia el proceso de selección de una nueva clase de submarinos oceánicos

Submarino Scorpène 2000 de DCNS. Imagen virtual: DCNS

Submarino Scorpène 2000 de DCNS. Imagen virtual: DCNS

15/05/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El Ministerio de Defensa Nacional dio luz verde a los estudios presentados por la Armada de Chile para iniciar el proceso de selección de una nueva clase de submarinos oceánicos de propulsión diésel-eléctrica que reemplazará a los submarinos SS-20 Thomson y SS-21 Simpson de la clase 209/1400L.

De acuerdo a fuentes consultadas en Santiago por Infodefensa.com, la institución entregó en 2016 a la División de Evaluación de Proyectos de la Subsecretaría de Defensa para su análisis los requerimientos del proyecto y estimación de coste de compra de dos unidades siendo estos los antecedentes que se usarán para convocar a una licitación internacional.

La Marina pretende tener estos dos nuevos submarinos a mediados de la próxima década, puesto que el SS-20 Thomson y el SS-21 Simpson cumplirán 40 años de servicio en 2024 y finalizarán su vida útil estimada. Aunque no está claro en qué fecha se adjudicará el contrato, es probable que se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje