Elbit presentará en la feria de Lima sus últimas tecnologías
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Elbit presentará en la feria de Lima sus últimas tecnologías

BAP Angamos, uno de los cuatro submarinos peruanos que están siendo dotados de sistemas de guerra electrónica de Elbit. Foto: U.S. Navy.
|

Elbit Systems Ltd. es una de las firmas israelíes que participará en el 6ª Salón Internacional de Tecnología en Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef 2017), que tendrá lugar en la ciudad de Lima, entre los días 18 y 21 de mayo. La empresa llevará a Lima sus productos y también su relación con la región, donde ya trabaja en países como Argentina, México, Colombia, Uruguay y por supuesto en Perú, donde acomete alguo de los programas de modernización más importantes del país. Con esa mezcla de productos de última generación y un trabajo contrastado, Elbit espera ampliar sus mercados en la zona con Sitdef como trampolín.

Elbit Systems Ltd. ha mantenido en el transcurso de los años una presencia efectiva en Latinoamérica, directamente o a través de sus subsidiarias, con la venta sus productos y el desarrollo de planes de mejoramiento de sistemas de las Fuerzas Armadas o de seguridad nacional.

En cuanto a los proyectos en ejecución, destaca el contrato suscrito con el astillero estatal SIMA Perú, en junio de 2016, para la instalación de sistemas de guerra electrónica (EW) en cuatro submarinos tipo U209-1200, que están siendo sometidos a un proceso de modernización: BAP Angamos (SS-31), BAP Antofagasta (SS-32), BAP Pisagua (SS-33) y BAP Chipana (SS-34).

Otros de los programas en los que participa Elbit es el de la actualización y repotenciación de los tanques TAM (Tanque Argentino Mediano), proyecto asumido por Fabricaciones Militares y el Ejército Argentino.

En cuanto a vehículos aéreos remotamente tripulados, el Hermes 450 y su desarrollo posterior, el Hermes 900, prestan servicio con las fuerzas aéreas de Chile, Colombia y México. En este último país, la Policía Federal dispone también de dos Hermes 900. En 2006, Elbit fue contratada por la Secretaría de la Defensa Nacional de México para el soporte integral de mantenimiento al sistema Hermes 450.

Finalmente, en materia de seguridad interior, en julio de 2016, Elbit suscribió un contrato por 19 millones de dólares con el Ministerio del Interior y la Intendencia de Maldonado, de Uruguay, para el suministro e instalación de cerca de 1.200 cámaras y un centro de monitoreo, así como la capacitación del personal de operación, en el marco del proyecto Maldonado Ciudades Inteligentes.

Una empresa puntera

Elbit Systems Ltd. es una empresa dedicada al desarrollo y producción de sistemas y equipos electrónicos de alta tecnología para la defensa y la seguridad interior. Cuenta con subsidiarias que operan en la industria aeroespacial, sistemas terrestres y navales, entre otros. Ofrece una gama de productos como sistemas de comando, control, comunicaciones e inteligencia (C4ISR), de guerra electrónica (EW), sistemas de inteligencia de señales (Sigint), vehículos aéreos remotamente tripulados, entre otros. Además, realiza proyectos de actualización y mejoramiento de sistemas de defensa y seguridad interior, aplicaciones de la aviación comercial y prestación de servicios de apoyo.

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto