menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Una red de 75 satélites

La Fuerza Aérea de Chile incorpora el sistema Meosar

Gráfico de funcionamiento del Meosar. Fuente: McMurdo Group

Gráfico de funcionamiento del Meosar. Fuente: McMurdo Group

15/05/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

La Fuerza Aérea de Chile (FACh), como publicó Infoespacial.com, ha decidido unirse al Medium Earth Orbit Search and Rescue (Meosar), sistema que funciona con 75 satélites que tienen como objetivo localizar las señales de emergencia emitidas por las balizas de aviones y barcos en emergencia. El sistema permite localizar de forma inmediata personas, aeronaves o barcos en situación de emergencia y estará activo para el año 2019.

De Fuente: McMurdo Group acuerdo a lo publicado por el diario local El Mercurio, el coronel de aviación Eleazar Bravo, jefe del departamento de Planificación y Desarrollo del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la FACh (SAR), explicó que luego de que un avión sufre un accidente, los pasajeros tiene sobre un 60% de probabilidades de sobrevivir si el rescate es realizado dentro de un rango de ocho horas. Es por esta razón que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje