menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres

El vicealmirante Lozada renuncia a la jefatura de la Defensa Civil de Perú

Reabastecimiento de almacenes del Indeci ante friajes en la sierra sur. Foto: Instituto Nacional de Defensa Civil.

Reabastecimiento de almacenes del Indeci ante friajes en la sierra sur. Foto: Instituto Nacional de Defensa Civil.

15/05/2017 | Lima

Peter Watson

El Gobierno del Perú aceptó la renuncia del vicealmirante en retiro Alberto Manuel Lozada Frías al cargo de jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, más conocido como Indeci. El puesto lo había asumido en septiembre de 2016, como informó Infodefensa.com, en reemplazo del general de división, también retirado, Alfredo Murgueytio Espinoza.

El Indeci, que fue transferido en febrero de 2016 al Ministerio de Defensa desde la Presidencia del Consejo de Ministros, es la entidad rectora del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y, como tal, ha tenido un rol primordial durante la reciente emergencia por las lluvias torrenciales, desbordes de ríos y deslizamientos de lodo que han azotado a Perú durante los meses de verano.

Si bien es cierto que no se especifican las razones de la renuncia del almirante (r) Lozada Frías, resulta llamativa la brevedad de tiempo entre su renuncia y el cierre de la temporada de lluvias, toda vez que el desempeño de la institución que estuvo a su cargo ha recibido comentarios mayormente favorables.

Al no haberse designado a un reemplazo definitivo, el poder ejecutivo de Perú ha considerado conveniente encargar las funciones de la jefatura de Indeci a Luis Alfonso Zuazo Mantilla quien, en septiembre de 2016, fue nombrado secretario general de la institución. La designación se realiza con carácter interino, para asegurar el normal desarrollo de funciones de Indeci. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje