menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Vuelo a gran altura desde la ciudad de Toluca

La Armada de México y la Polícía Federal evalúan el PZL M28 Skytruck

La aeronave  permaneció dos noches en la ciudad de Toluca, 400 metros más elevada que la Ciudad de México. Fotos: L. Atilano.

La aeronave permaneció dos noches en la ciudad de Toluca, 400 metros más elevada que la Ciudad de México. Fotos: L. Atilano.

16/05/2017 | México

Leonardo Atilano y M. García

Durante la visita del PZL M28 Skytruck a México los días 8 y 9 de mayo de 2017, Infodefensa fue invitado a evaluar las cualidades de esta interesante aeronave producida por la casa polaca PZL, Polskie Zakady Lotnicze, una firma que actualmente forma parte de Sikorsky pero que ha rodado más de 18.000 aeronaves fuera de sus hangares durante 78 años de historia. Lamentablemente, el clima y la falta de equipos de oxígeno para altura no permitieron que la aeronave fuese evaluada en vuelo por todos los presentes, aunque  representantes de la Armada de México y Policía Federal sí que pudieron hacer un vuelo de prueba, a gran altitud, aunque tras la prueba declinaron hacer cualquier valoración sobre la aeronave,

El M28 es un pequeño pero poderoso bimotor, monoplano en ala alta cantiléver, con cola doble y puerta trasera para carga en configuración de almeja.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje